26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

miércoles, 24 de abril de 2013

               VUELTA NAVARRA - 2013
Este pasado fin de semana se disputó una nueva edición de la Vuelta a Navarra. Exito rotundo en todos los aspectos, organización, participación y dureza. Desde este blog felicitar lo primero a los organizadores, nuestro patrocinador, CICLOS GAMEN, con Jesús  a la cabeza y nuestro compañero Alex Maya.
Todas las etapas han sido duras, disputadas y con desenlaces incluso épicos, sobre todo el viernes en Tudela.  Etapa llana y sin gran dureza en principio, pero nada más lejano de la realidad; el cierzo nos visitó en todo su explendor y paso a ser la etapa más decisiva de la vuelta, más de la mitad del pelotón fuera de control y descartado para la general. El equipo temido por todos,  Orquin, no desaprovechó la ocasión y nada más iniciarse la prueba, con un viento a favor y de costado infernal enfiló a todo el pelotón cortándose en varios grupos y en el de cabeza, de unas 20 unidades, todo el equipo Orquin al completo salvo un componente. De los nuestros, solo David García consiguió entrar en el grupo cabecero, en un segundo grupo, a más de dos minutos, Teo Casabal y Augusto Medrano; en un tercer grupo (el último en entrar en tiempo) Luis Navarro; el resto del equipo junto con otros 80 corredores, fuera de control. La etapa, claro, la ganó un Orquin, Manuel Sanchez.  David García se hizo con el maillot de las metas volantes.
La segunda etapa, en Monteagudo, también comenzó con el cierzo bien presente pero esta vez no fue tan decisivo y tras un gran control del equipo Orquin durante toda la etapa llegó a meta un grupo de unas 60/70 unidades que disputó un duro sprint ganando de nuevo un componente del equipo Orquin, esta vez Alberto Sánchez. David García consiguió para nuestro equipo mantener el liderato en la general de las metas volantes.
El sábado por la tarde se disputó la crono individual, buena actuación de los nuestros, sobre todo Ricardo Catalán, Teo Casabal y David Garcia. Por desgracia lejos del tiempo del ganador de la etapa, el ex-profesional Hector Guerra, que a la postre sería el ganador de la vuelta; con un tiempo extratosférico de 12:32 para completar los 10,2 kms. de la crono se convertía en el nuevo líder de la prueba; el segundo mejor tiempo quedaba a 32 segundos del crono marcado por Hector Guerra, increible....
El domingo se disputó la última y etapa reina de la vuelta en Irurtzun, un día soleado y con algo de viento deparaba diversión y a la vez sufrimiento. La etapa se desarrolló sobre el guión previsto, control del equipo del lider e intentar llegar al sprint y ganar de nuevo con un componente del equipo. En parte lo consiguieron, mantuvieron el liderato pero se les escapó la etapa que fue ganada por el Campeón de España en V-40, David Romero (Oposur bomberos). Los nuestros se dejaron ver, Teo Casabal disputó hasta el último momento la victoria en la etapa y el liderato en la general del premio de montaña. Atacó con un par de corredores tras coronar el puerto de 2ª de la etapa y tras el paso por el último puerto de la etapa y un rápido descenso consiguieron mantener las diferencias hasta la misma recta de meta en Irurtzun, por detrás un pelotón de unas 20 unidades, tirando el equipo del líder, consiguió absorver a dos componentes de la fuga, entre ellos nuestro tallarín (Teo Cabasal) que por lo menos se hizo con el liderato en el premio de la montaña pero no así con el último de los escapados, David Romero que ganó la etapa por unos metros de distantancia al pelotón perseguidor.
Dentro de este primer grupo consiguió entrar Augusto Medrano y tras un disputado sprint consiguió hacerse con un tercer puesto en V-40.
Aquí vemos a Augusto Medrano en el podio de los tres primeros clasificados en V-40.

En esta otra foto vemos a Teo Casabal con todos los lideres de las generales portando el maillot de la general del premio de la montaña.

En lo que respecta a la general individual poco pudieron hacer los nuestros después del tiempo perdido en la primera etapa, Teo terminó en el puesto 16º, Augusto Medrano en el puesto 23º (6º V-40) y Luis Navarro en el puesto 48º. David García, que era el mejor colocado del equipo en la general no pudo disputar la última etapa y por consiguiente perdió el maillot de las metas volantes que tenía garantizado, una lástima.
Ahora toca descansar y recuperar las fuerzas, la temporada continúa y este próximo fin de semana el equipo se desplazará a correr, parte a Palencia y otros a Calatorao (Zaragoza), suerte para todos.

1 comentario: