26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

martes, 30 de abril de 2013

I TROFEO SAN TELMO - PALENCIA
Este pasado fin de semana el equipo se desplazó a Palancia y Calatorao para disputar dos pruebas en vísperas de la próxima Vuelta a Aragón que se disputará los días 4/5 de mayo.
El fin de semana no pintaba bien en lo meteorológico y efectívamente, se confirmó lo anunciado, frio, viento, lluvia y nieve, mucha nieve.
El único que se salvó de estas condiciones fue David García que se desplazó a Tarrogona para disputar los Campeonatos de España de Policías y Bomberos. No nos defraudó nuestro hombre "crono" y consiguió el Campeonato en la modalidad de contrareloj; felicitades, un nuevo Campeonato de España para el equipo.
En Calatorao Ricardo Catalán defendía el maillot de lider en la challenge de Aragón pero no pudo retenerlo, el frio y la lluvia hicieron mella en nuestro corredor, sabemos que sufre mucho en estas condiciones y poco pudo hacer; ánimo para él, sabemos que es el mejor y no tendrá problemas para recuperar el maillot de líder.
En Palencia más de lo mismo, frio, viento y NIEVE, las condiciones meteorológicas fueron dantescas y nuestros corredores sufrieron lo que no está escrito y eso que la carrera se puso de cara pronto.  En los primeros kms. se formó una fuga de 12 corredores entre los que se encontraban Teo y Augusto, poco a poco las distancias fueron aumentando hasta los dos minutos y medio; la carrera se iba a decidir entre estos corredores pero no como ellos esperaban, una copiosa nevada empezó a caer sin cesar durante casi una hora, los corredores lo pasaron mal, de 130 corredores que salieron solo 40 consiguieron terminar, algunos fueron trasladados al hospital con síntomas de hipotermia.  Las temperaturas rondaron incluso los dos grados negativos.
Aquí vemos una foto del grupo cabecero coronando el primer paso de montaña puntuable, Teo y Augusto en cabeza, parece......(sin comentarios).

Con el paso de los kms. la fuga se fue disgregando,  Juan C.Fernández (el puma) y Antonio Martín (pispajo) se quedaron en cabeza para disputar el triunfo final y por detrás poco a poco los componentes de la escapada se fueron "quedando por el camino", algunos se retiraron y otros, como nuestro gran tallarín(Teo) le tuvieron que "subir" prácticamente a un coche de equipo, no podía ni articular palabra (lo pasó mal); Augusto aguantó algo más pero en malas condiciones, se quedó cortado en una bajada con la manos entumecidas y sin poder prácticamente frenar o cambiar. A falta de unos pocos kilómetros fue absorvido por el mini pelotón (solo quedaban unas 15 unidades) y ni tan siquiera pudo seguirles, se limitó a acabar la carrera como pudo.
En esta foto le vemos en cabeza de carrera junto a Teo y el resto del grupo cabecero, la nevada era copiosa en esos momentos.  Solo cinco de los doce corredores de la fuga consiguieron terminar la carrera; El puma, corredor del ACHoteles se llevó la victoria final.
Felicitar también a Iñaki Urteaga (Txope) que consiguió terminar la carrera.
Esperemos que este próximo fin de semana la primavera haga acto de presencia y nuestros corredores no tengo que sufrir de nuevo estas condiciones meteorológicas; suerte.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario