26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

lunes, 31 de mayo de 2010

V VUELTA A ASTUDILLO
Ya regresó el equipo que se desplazó hasta Astudillo para disputar la quinta edición de esta vuelta por etapas para categoría veteranos; con muchas anécdotas, aventuras y sobresaltos a los que sometieron al pelotón los jueces de Castilla y León. Mira que se han visto cosas a lo largo de la temporada pero lo del sábado en una contrareloj individual fue insólito; confundieron los tiempos de los últimos nueve corredores descontándoles dos minutos y no dudaron ni un momento en dar como vencedor de la crono a un corredor, Pascual Orengo, con un tiempo de 14 minutos y catorce segundos tras recorrer 13 kms (increible la media, sobre 55 km/h); el pobre Gancedo, ganador de la etapa no daba crédito a lo ocurrido. Hasta el inicio de la siguiente etapa, el domingo, y tras una reunión con todos los equipos, no dieron su brazo a torcer y asumieron la decisión democrática de todos los corredores, los jueces eran los únicos que discrepaban (lamentable, se fueron sin asumir su error).........

En lo deportivo podemos considerar buena la actuación del equipo, en todo momento intentando meter corredores en las fugas y controlando, dentro lo posible, la carrera hasta el final. Tras las dos primeras etapas en las que no hubo suerte ni colaboración de otros equipos para echar abajo las fugas definitivas que con segundos llegaron a meta se llegó a la crono, una disciplina donde el equipo no suele brillar y más teniendo en cuenta la baja por enfermedad de última hora de Andrés Martínez (el hombre crono del equipo). No salió mal del todo y los tres primeros tiempos que contaban para la general por equipos nos dejaron con alguna opición de cara a la última etapa.

La última etapa el equipo salió dispuesto a dar un vuelco a la general y lo consiguió, no como se hubiese deseado pero se intentó. Continuos ataques de salida hasta que se forma una fuga de unas diez unidades; entendimiento absoluto por parte de siete corredores que pronto hace que la diferencia respecto al pelotón sea superior a dos minutos. En la fuga estaban dos Beton, Félix Luengo (al final ganador de la vuelta) y Manuel Domingo, dos Arluy , Augusto Medrano y Alejandro Maya (estos cuatro corredores soportaron el peso de la fuga y relevaron de principio a fin sin esconderse en ningún momento), junto a ellos Roberto García (Maxim) y Juan M. Robles (C.León) que también colaboraron sin reservas........ no podemos decir lo mismo del resto de corredores como Jesús Sanchez del Guia Color que no colaboró en la fuga en ningún momento o Antonio Terrones(Cecoc); ambos ellos bien colocados en la general e interesados como el resto en que la fuga llegara con el mayor tiempo posible pero....... apostaron por la disputa de la etapa sin importarles el esfuerzo del resto de compañeros de fuga...; por parte de Arluy y Betón la colaboración era absoluta, Beton se llevaba la Vuelta y Arluy la etapa. Al final Augusto Medrano demarra en el último km. para conseguir el triunfo de etapa, llega con cierta ventaja al tramo final pero el corredor de Guía color sale a por él, lo rebasa y se lleva un triunfo para nada merecido pero, esto es ciclismo......; 1:43 al pelotón, Félix Luengo gana la vuelta merecidamente, gran trabajo de su compañero(en esta vuelta) Manuel Domingo; por parte de Arluy, 6º en la general Augusto Medrano, 11º Alejandro Maya y 2º por equipos.



Ahora a recuperar de cara a Vuelta a Navarra que se inicia este próximo viernes con un recorrido muy exigente y con un nivel de corredores excepcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario