26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

lunes, 21 de junio de 2010

COPA ESPAÑA Y VUELTA - VALLADOLID

Este pasado fin de semana se ha disputado la Vuelta a Valladolid y la cuarta prueba puntuable para la Copa España. El equipo acudió a la Vuelta con sólo dos corredores, Alex Maya y Potes; su actuación fue destacada con un primer y tercer puesto en V40 en una de las dos etapas en linea. La prueba tuvo una participación excasa; una cronoescalada de 2 kms el viernes y dos etapas en linea, mañana y tarde de 60 kms el sábado, no es muy atractivo que digamos y tampoco ayudó para que se animaran más corredores.
El domingo en Cigales (Copa España) tampoco la participación fue mucho más elevada pero la entidad de la prueba hizo que el nivel fuese más competitivo y la carrera estuvo muy disputada desde el kilómetro uno. Contínuos intentos de fuga durante todo el recorrido por parte de los cuatro componentes del equipo que estuvieron presentes, Alex, Potes, Augusto y Rolan. El recorrido más bien llano, con algunos repechos y páramos donde el viento se hizo notar. A falta de unos 15 kms para meta salta del grupo cabecero (quedaban unos 35 corredores) Mario Fernández (ASM Quivir) en solitario, consigue casi un minuto de ventaja que le sirve para llegar a meta; por detrás, a falta de 5 kms saltó del grupo Augusto Medrano junto con un Geosa (López-Doriga), no consiguen dar caza al escapado pero el galletero entra segundo en meta a 56 segundos, a un minuto el Geosa y el pelotón a 1:12.

El próximo fin de semana se disputa el Campeonato de Euskadi y también una carrera de la Copa Castilla y León en Burgos. El equipo intentará estar presente en ambas citas con algún componente del grupo.....

Será el momento de dar por finalizada la primera parte de la temporada; el equipo se tiene ganado un merecido descanso. Tenemos que considerar como muy positiva la imagen ofrecida por el equipo durante estos meses, dos victorias absolutas y más de treinta podios en total; con importante presencia en las tres más importantes vueltas por etapas de esta primavera (V.Madrid, V.Cantabria y V.Navarra) que fueron ganadas por los tres corredores, que sin duda, han descatado este año por encima del resto, Carlos Pacios, Koldo Gutiérrez y José David Gómez; nuestra felicitación para ellos.......

A finales de julio los Campeonatos de España en Segovia-La Granja servirán al equipo para volver a la competición, de ahí hasta el Campeonato del Mundo en Austria(serán varios los componentes del equipo que acudan a esta gran cita) y finalizar, ya en Octubre, con la Copa de Europa y Vuelta a Mallorca, cita ineludible para el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario