26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

lunes, 12 de abril de 2010

TROFEO SIERRA DE ALGAIREN - LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

La irritante alarma suena en lo mejor del sueño, con lo bien que se está en la cama y nos tenemos que ir...Hoy la cita es en La Almunia de Doña Godina y allí nos encontramos con todo el equipo.

La mañana, aunque fresca, prometía ser calurosa con un sol muy cabezón.
Nos presentamos en la salida unos 170 corredores, comenzamos en una salida neutralizada donde se produce el único percance de la jornada, un corredor de Goerna que cae en una isleta, deseamos desde aquí que se mejore y tenerle pronto entre nosotros.
Se da la salida real con los típicos ataques de salida que cesan al poco tiempo.
Unos km más adelante se produce una escapada de unos 10 corredores, en la que hay un integrante del Arluy, Andrés, que como máxima ventaja llegarían a rondar el minuto. Mientras tanto atrás nos dedicamos a fomentar el compañerismo y a tomar los primeros rayos de sol del año.
En Cariñena giramos a mano derecha dirigiéndonos a la primera dificultad de la prueba, se estira un poco debido a que algún corredor anima un poco el ritmo.
Poco a poco va cayendo algún integrante de la escapada, el puerto se sube a ritmo en una calma tensa que sólo se aviva en el km final.
El puerto lo corona primero Zeberio, gracias al entreno que tubo en Semana Santa con el equipo Arluy,la pena que no llegamos a enseñarle a bajar por falta de tiempo.
Tras una bajada rápida con alguna curva peligrosa en la que se corto alguno, se enlaza con la segunda subida de la mañana sin descanso. se comienza con una grupeta de unos 15 corredores en la cual los Goerna parecen los más interesados en abrir hueco.
En la parte fina,l tras unos acelerones de Emilio, se coronan con tres corredores Emilio, Teo, Kepa y Félix al poco rato. Tras unos km de persecución son cazados por el grupo de atrás.
Llegamos a la tercera subida de la jornada, la más fácil, con ataques en la parte final sin llegar a ningún sitio. tras una rápida bajada, se afronta la parte final de la carrera que es llana. Se van sucediendo los ataques hasta que Alonso y Arnal consiguen hacer unos metros que le darían la victoria. Atrás se queda un grupito de 8 corredores de los cuales 4 son del equipo Goerna, tras continuos ataques y desorden los de alante se van despegando, al final a falta de entendimiento hace que el grupo de 8 sea cazado por un pelotón de unos 50 corredores.
Al final la carrera llega a meta con Alonso a la cabeza seguido de Arnal y algo más atrás llego el siguiente grupo con Kepa en cabeza.
Aquí dejo una foto del "Volador" con el "Bajador"

Tuvimos premio en Master 50, aunque tuvimos que ir a reclamarlo....

Y para este fin de semana ya nos estamos preparando para la Vuelta a Madrid, allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario