26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

sábado, 24 de abril de 2010

IX TROFEO DE IRURTZUN

Nueva prueba de la copa Navarra y buen día para practicar ciclismo. Se da la salida con casi un cuarto de hora de retraso y tras un par de Km neutralizados se toma la salida real.
Como no, la batalla está servida, hasta que el km 20 se produce un ataque de Pacios junto con otros dos corredores, que sería la exhibición del día.
En la primera subida al Perdón se toma tranquila y poco a poco se va avivando hasta coronarlo. El pelotón se separa en dos mitades que se unirían después de la bajada. Hasta el comienzo de la segunda subida se producen continuos ataques y se forman pequeños grupos,en uno de estos cortes se metió nuestro compañero Andrés, estos se ven neutralizados y reducidos en la segunda subida al Alto del perdón. Es después de esta subida donde Pacios comienza su andadura en solitario siendo sus compañeros de escapada absorvidos por los perseguidores.
A raíz del fuerte ritmo en el Alto se produce un corte de unas 10 unidades que son neutralizados unos km más adelante ante la falta de entendimiento. Así que, agrupados, llegamos a las faldas del Alto de Goñi. Ataca un corredor y al poco rato se le une Monagas y cuando parecen que se van a ir solos la gente reacciona y se suceden ataques hasta que se quedan un grupo de 5 corredores. Los continuos ataques del corredor del Betón hacen que se descuelguen dos de ellos. La subida al puerto la hizo Monagas llevando a rueda asfixiados a Casabal y Vallejo. Tras una pequeña bajada viene otra subida de km y medio, en la cual a duras penas consiguen mantenerse. En ese momento la diferencia con el escapado fué reducida a 50 segundos. Comenzaba entonces la segunda parte de la bajada más técnica y rápida, en la cual los dos corredores que iban más justitos le pueden dar algún relevo a Monagas. A falta de 3 km con la victoria decidida, se decide dejar marchar por delante a Monagas para conseguir su merecido segundo puesto disputando así los otros dos corredores el tercer puesto.
Por detrás de la cabeza de carrera, a 5km de meta atacó Medrano para conseguir su victoria en Master 40, pero debido a la gran potencia de este corredor, sufrió una avería en la rueda delantera la cual de dejó fuera de la disputa de la victoria.
Destacar el buen comportamiento del resto de corredores del Arluy que se hicieron notar su presencia.
Mañana los veteranos del equipo se dirigen a Cella, desde aquí les deseamos mucha suerte.
En breve pondremos las fotos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario