26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

miércoles, 6 de marzo de 2013

I CHALLENGE ZONA MEDIA (TAFALLA/OLITE)

Empezamos fuerte, siete trofeos el domingo y dos el sábado, no se puede decir que el equipo haya tenido un mal fin de semana, casi perfecto...
El pasado fin de semana se disputó la I Challenge Zona Media y lo primero que agradecieron los ciclistas fue el tiempo, nada que ver con el pasado fin de semana. Buena climatología, buena participación y dos carreras que, sin ser de una gran dureza, si que dejaron huella en los participantes, menos mal que el temido cierzo solo apareció el domingo y en los últimos kilómetros.
El sábado de disputó la primera de las dos etapas en Tafalla, poca historia hasta el tercer paso por Artajona salvo el pinchazo que sufrío Teo en la segunda vuelta y que le hizo darse un buen sofocón para conseguir entrar otra vez en carrera; como de costumbre, los jueces siguen "puteando" a los ciclistas que pinchan en lugar de dedicarse a controlar la carrera y las llegadas como es debido...... y si ya hay algún coche de equipo rival que tampoco colabora pues poco más podemos decir.... pero bueno, el equipo a lo suyo;(aprovechamos para dar las gracias a René (Goerna) por la asistencia prestada a Teo).  El pelotón llego agrupado al tercer alto de Artajona(después de una gran cavalgada de Iñaki Villoria(Bidasoa) donde se endureció drásticamente la carrera, coronaba un grupo de unas 10 unidades entre ellos, Teo y Augusto, rápido descenso a meta y continuos ataques de los nuestros para intentar llegar en solitario. A falta de cinco kilómetros entra un grupo por detrás de unas 12 unidades y así se llega al último kilómetro donde Jose A.Larrea(garo) lanza un demarraje seco y consigue sacar unos metros que le valen para cruzar la meta en solitario, a continuación el grupo cabecero con Teo a Augusto luchando por las primeras posiciones, tras cruzar la meta, Teo quinto y Augusto 3º en V-40.  En un segundo pelotón entró nuestro Chepe que consiguió hacerse con un meritorio tercer puesto.

El domingo se disputó la segunda prueba, en Olite, de nuevo sol, algo de frio al principio pero llevadero. Una fuga de tres corredores de inicio con Jesús (chicobueno) entre ellos, corona el puerto de Olleta en solitario y tras más de media carrera en fuga es absorvido por el grupo. Carrera cómodo en el grupo, ritmo cansino hasta los últimos 30 kilómetros donde el viento hace acto de presencia y los ataques son cada vez más continuados; muchas escaramuzas pero al final pelotón agrupado tras el nuevo paso por Olite.
En la última vuelta a Pitillas es donde se decide la carrera y podemos asegurar que los nuestros fueron los protagonistas... hoy sí que lo podemos decirlo alto y claro.
Tras varios ataques entre ellos de Teo y Augusto, nuestro tallarín consigue distanciarse del grupo en uno de ellos y parace que hay permisividad por parte del pelotón; Augusto no se lo piensa dos veces y demarra del grupo con la intención de unirse a Teo e intentar entre los dos hacer los últimos 10 kilómetros y llegar a meta en solitario. No era tarea fácil pero había que intentarlo, los dos tenían "buenas" piernas.  Tras dos kilómetros de persecución Carlos Pácios (Goerna)  y José Benítez (Bike training) saltan igualmente del grupo y consiguen reagruparse los cuatro escapados, el entendimento es total y la ventaja de los Gamen es clara, no hace falta que los nuestros hablen la táctica a seguir, había que intentar atacar y llegar uno de los dos a meta en solitario. A falta de 1 km. a meta el primero que lo intenta es Teo con un ataque seco y continuado ante el que poco pueden hacer los otros dos compañeros de fuga, consigue unos metros de distancia que le sirven para llegar a meta en solitario y conseguir la primera victoria absoluta para el equipo en este temporada recién extrenada. A continuación y aprovechando el desgaste de los dos corredores contrarios Augusto consigue hacerse en el sprint con la segunda posición en la carrera y la victoria en V-40.  Doblete de lujo para dar colofón a un fin de semana perfecto.
En el sprint del grupo llegaron Alex y Rolan; por si era poco el botín, Rolan consigue un 2º puesto en V-50 y el equipo también consiguió el trofeo a la clasificación por equipos.
A continuación vemos la entrega de trofeos....


El próximo fin de semana continúa la competición,,,, el equipo acudirá a dos nuevas citas, por un lado la Vuelta que se va a celebrar en Zalla (Vizcaya) el sábado y domingo e igualmente la carrera que se celebrará en Zaragoza el domingo.  Suerte para todos y que continúen los éxitos...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, os presento un nuevo blog en el panorama master
    http://vistodesdelacuneta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar