26/01/2014 - CASCANTE -

26/01/2014 - CASCANTE -
Presentación equipo 2014- Ciclos Gámen

miércoles, 9 de mayo de 2012

II CHALLENGE ARAGON: EL CATALAN QUE DOMINA ARAGON

Este fin de semana se celebró la 2ª edición de la Challenge de Aragón. Hasta Fuendetodos se desplazaron nuestros 4 compañeros, Chepe, Teo, Ricardo y Txope.

La primera etapa se desarrolló en Fuendetodos con dos vueltas a un recorrido en el que sumarían 87 km totales. La carrera se desarrolló con una escapada de 9 corredores a la que se uniría nuestro Ricardo Catalán y en la que Teo Casabal no se quiso meter por respeto a su compañero y campeón de España. Esta escapada estaba compuesta por nombres tan importantes como Jose David Gómez, Jordi Berenger, Iker Zabaleta, Antonio Martín, Frederic Ivars o Ion Zeberio entre otros, vamos, la creme de la creme. La llegada se vivió en un emocionante esprint en el que nuestro compañero Ricardo salió vencedor, con lo que se colocaría nada menos que líder general, líder de master 40 y primer aragónes.

 Por la tarde se celebraría el segundo sector en la localidad de Tosos. Una crono escalada de 2'5 km en la que los nervios y el peso de tánto maillot harían mella en Ricardo, que perdió el liderato absoluto pero se mantuvo como líder de Master 40 y primer aragonés.
Sin embargo Teo Casabal hizo un tiempo de 6' 32  quedando en 5ª posición de la etapa y 3º en Master 30.
La etapa fué para Dani Arnal, que como si de un galgo se tratase visualizó a su liebre, Txope había salido delante de él, y en su afán de cojerle se llevó el mejor tiempo 6' 13.
La tercera etapa se desarrollaba en Alhama de Aragón, con un recorrido que consistía en tres vueltas a un circuito de 30 km aproximadamente. Nuestros cuatro compañeros comenzaron el día con la intención de defender el liderato en Master 40 de Ricardo. Este estuvo como la canción del pirata: "a un lado Txope y al otro Teo, y allá a su frente la meta. Rueda Ricardo sin temor,..."
La anécdota del día se la llevó nuestro incansable Teo Casabal, que después de estar dando la cara toda la mañana en los puestos cabeceros, sufrió dos pinchazos, uno en cada rueda, con lo que lo echaron de carrera. Pero tal y como lo conocemos, se armó de valor y comenzó a adelantar coches, motos y ciclistas hasta llegar al lugar que le correspondía, la cabeza de carrera. Atacó de nuevo pero las fuerzas no le acompañaban ya, con lo que se limitó a seguir flanqueando a Ricardo.

La etapa fue para Antonio Martín "Pispajo", que en una última arrancada llegó solo a meta muy seguido por el pelotón.

Finalmente Ricardo quedó líder de Master 40 y como primer Aragonés. El resto de lideratos tampoco sufrió ninguna modificación. Siendo tan solo 4 componentes lograron ser cuartos por equipos, gran hazaña por parte de todos y cada uno de ellos. ¡Enhorabuena valientes!.

Fotos: Aranzazu Ortiz de Orruño Compañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario